titulo nueva york
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Nueva York - Estados Unidos de Norte América
Registro Electoral PDF Print E-mail
There are no translations available.

 Nota: El solicitante deberá consignar personalmente ante la Sección Consular los requisitos que se mencionan a continuación. Por favor abstenerse de venir con acompañantes.

Registro Electoral:

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva York y los Consulados de Venezuela en los Estados Unidos de América son centros de registro electoral y centros de votación para elecciones presidenciales de Venezuela. Por lo tanto, ofrecen a los ciudadanos venezolanos, mayores de edad, el servicio de inscripción permanente en el Registro Electoral, para nuevos electores o cambio de centro electoral.

 

¿Quiénes pueden inscribirse en el Registro Electoral?

El Artículo 29 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.928 del 12 de agosto de 2009 indica que podrán ser inscritos en el Registro Electoral los venezolanos y venezolanas mayores de dieciocho años de edad, y en su artículo 124 especifica que "sólo podrán votar en el exterior los electores y electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela.”

 

¿Cuáles son los Requisitos para la inscripción electoral o actualización de datos?

a)Haber cumplido los 18 años de edad.

b)Original y copia de la cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).

c)Original y copia del pasaporte venezolano (vigente).

d)LLenar Planilla de Registro Consular COMPLETA sin errores ni tachaduras. (DESCARGAR AQUI).

 

NOTA: Según la normativa del CNE, el pasaporte no es un sustituto válido de la cédula de identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior.

Documento original emitido EEUU para demostrar que se encuentra legalmente residenciado en el país. La licencia de conducir o la tarjeta de Seguro Social no son documentos que demuestran estatus legal.

 

 ¿Cómo puede inscribirse o actualizar sus datos en el CNE?

UNA VEZ EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL INFORME QUE LAS INSCRIPCIONES PARA EL REGISTRO ELECTORAL SE ENCUENTREN ABIERTAS, el interesado deberá acudir personalmente a la sede de esta Oficina Consular con todos los recaudos, cualquier día laborable, entre las 9:00 am y la 1:00 pm, sin necesidad de previa cita con todos los recaudos.

Una vez, verificados todos los documentos, se procederá a su Inscripción o Actualización.


Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros a través del correo electronico  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o a los teléfonos 212-826-1660

 

Requisitos para votar:

  • Estar inscrito en el Registro Electoral y aparecer en las listas correspondientes a esta Misión Diplomática.
  • Cédula de Identidad original laminada (vigente o vencida).

AVISO IMPORTANTE: El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva york, así como todas las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, se atienen estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por este organismo.

Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del CNE en la dirección: http://www.cne.gob.ve/

 

 

Otras Noticias

Mas Videos

TRAMITES
bot mensaje chavez
venezuela-se-respeta 1
plan
venezolana
TELESUR