titulo nueva york
Renuncia a la nacionalidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado de Venezuela   
Martes, 01 de Noviembre de 2016 15:32

Inscripción de renuncia a la nacionalidad venezolana

La declaración de renuncia a la nacionalidad venezolana se realizará ante el (la) funcionario(a) diplomático(a) o consular, quien extenderá el acta de renuncia en el Libro de Nacionalidad y Capacidad conforme a los formatos aprobados por el CNE.  

La renuncia a la nacionalidad venezolana no surtirá efecto jurídico, hasta tanto se estampe la correspondiente nota marginal en el acta de nacimiento del renunciante.

Requisitos para la inscripción de la renuncia a la nacionalidad venezolana

1. Copia fotostática del acta de nacimiento del renunciante.

2. Copia fotostática de la cédula de identidad o del pasaporte venezolano del renunciante.

3. Original y copia fotostática del documento de identidad del padre, madre o representante legal, en caso de que el renunciante sea niño, niña o adolescente.

4. Original o certificación de la constancia de haber obtenido o estar tramitando otra nacionalidad, la cual deberá estar apostillada o legalizada y traducida al idioma castellano por intérprete público, de ser el caso. En el supuesto de remitirse copia fotostática del pasaporte extranjero del(la) solicitante como constancia de haber obtenido otra nacionalidad, deberá estar debidamente certificada por la Representación Diplomática o Consular, dejando la observación en el acta de renuncia a la nacionalidad venezolana de que se tuvo a la vista el documento original.

5. Carta explicativa de las razones que justifican la renuncia a la nacionalidad venezolana, en caso de niños(as) o adolescentes.

6. Copia fotostática del documento de identidad de dos testigos.

Última actualización el Lunes, 21 de Noviembre de 2016 14:51
 

Otras Noticias

Mas Videos

TRAMITES
bot mensaje chavez
venezuela-se-respeta 1
plan
venezolana
TELESUR