titulo nueva york
Desde este martes se distribuyen 16,5 millones de medicamentos en todo el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 16:38

28oct2014

El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ente adscrito al Ministerio para la Salud, distribuye desde este martes 16,5 millones de medicamentos en todo el país, informó este martes el viceministro de las Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Defrén Camejo.

En declaraciones a la prensa, Camejo indicó que de ese total llegaron al país 7, 5 millones de medicamentos que serán distribuidos en todo el territorio nacional a través del Sistema Público Nacional de Salud.

Para la tarde de este martes está previsto que al Sefar lleguen los 9 millones restantes de medicamentos.

Entre los medicamentos se encuentran acetaminofén, anticonvulsivos y medicamentos para la hipertensión, entre otros fármacos esenciales. "La canalla mediática había dicho que en Venezuela los medicamentos llegaban a finales del año próximo (2015). Los medicamentos ya están llegando y seguirán llegando este año y el próximo", señaló.


Camejo explicó que la primera etapa de distribución se hará a los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Miranda, Guárico y el Distrito Capital. Detalló que los medicamentos fueron comprados a países con los cuales Venezuela mantiene convenios internacionales en materia de salud, entre ellos Brasil y El Salvador.
Precisó que el Gobierno nacional invierte 16 millones de dólares para garantizar el abastecimiento de medicinas en todo el país.


Por otro lado, el viceministro Camejo informó que la planta del Sefar en Caracas produce semanalmente 500 mil unidades de acetaminofén. "Esta planta (del Sefar) está produciendo 500.000 unidades (de acetaminofén) todas las semanas, que se están distribuyendo en la red ambulatoria y hospitalaria del país. También el Sistema de Barrio Adentro está dotando a los consultorios populares y a los CDI de acetaminofén y otros medicamentos antihipertensivos que necesita nuestra población", acotó.

Sobre los medicamentos incautados el pasado 20 de octubre en la zona industrial Las Tejerías, en el estado Aragua, señaló que también comenzaron a ser distribuidos en el interior del país.

 

Otras Noticias

Mas Videos

TRAMITES
bot mensaje chavez
venezuela-se-respeta 1
plan
venezolana
TELESUR