titulo nueva york
Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Nueva York - Estados Unidos de Norte América
Prorroga del Pasaporte PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABM   
Martes, 31 de Octubre de 2017 00:00

PRÓRROGA DE PASAPORTES VENEZOLANOS

Conforme a lo dispuesto en el Decreto Presidencial Nro. 3.097, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 6.333 de fecha 08 de octubre de 2017, se autoriza la prórroga de los pasaportes venezolanos por un período de dos (02) años, a partir de la fecha del trámite respectivo ante el servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

  1. 1.Fecha de Inicio del trámite de Prórroga de los Pasaportes

A partir del 01 de noviembre de 2017, los ciudadanos venezolanos que residen fuera del país, podrán tramitar a través de registro electrónico en la página del SAIME la prórroga de su pasaporte.

  1. 2.Condiciones del pasaporte biométrico (chip integrado) para que se pueda estampar la prórroga

Solo se podrán prorrogar la validez de los pasaportes biométricos (chip integrado), que se encuentren en buen estado y cuenten con al menos dos (02) hojas disponibles. Vale señalar, que no está prevista la prórroga de pasaportes de plantillas o electrónicos.

  1. 3.Pasos a seguir para la prórroga de Pasaportes venezolanos

El procedimiento a seguir es el siguiente:

- EL HORARIO PARA TRAMITAR TU SOLICITUD DE PRÓRROGA DE PASAPORTE A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB www.saime.gob.ve ES DE 5:30 pm a 5:00 am HORA LOCAL DE VENEZUELA.

- El usuario debe acceder a la página web del SAIME, www.saime.gob.ve.

- Iniciar sesión con su usuario y contraseña.

- Acceder a la pestaña ¨Pasaporte¨ y seleccionar la opción Obtención de Prórroga de Pasaporte Electrónico en el Extranjero.

- Llenar los datos que solicita el organismo.

- Indicar la sede consular donde dese que le envíen la prórroga.

- Realizar el pago en línea al SAIME del importe correspondiente al trámite¨por un costo de Cien Dólares Americanos (UDS$ 100,00), a través de una Tarjeta de Credito Internacional.

- Imprimir comprobante de pago.

- La sede central del SAIME, ubicada en Caracas, en el marco de sus competencias, se encargará de revisar la solicitud, y de considerarse pertinente, procederá a la impresión de la prórroga.

- La prórroga impresa será remitida por el SAIME a la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio de Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), para su posterior envío a la Misión Diplomática o Consulado correspondiente.

- La Oficina de Relaciones Consulares, mediante valija diplomática procederá a enviar las prórrogas impresas a las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares.

- El ciudadano se dirigirá a la Misión Diplomática u Oficina Consular respectiva, procederá a realizar el pago del arancel consular, que tendrá un costo de Ochenta Dólares Americanos (USD$.80,00), por cada Prórroga de Pasaporte, con un Money Order.

- El funcionario consular luego de verificar las condiciones del pasaporte procede a estampar la prórroga impresa, siempre y cuando el pasaporte presentado cuente con las condiciones antes mencionadas, en caso contrario el funcionario consular tiene la facultad para no estampar la prórroga impresa.

  1. 4.Ciudadanos que se encuentran en la espera de la impresión de un nuevo pasaporte toda vez que han solicitado su renovación

Los ciudadanos que hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren a la espera de impresión de un nuevo pasaporte, recibirán un correo electrónico del sistema SAIME, que les permitirá acceder al link y activar la opción de prórroga del pasaporte, lo que anulará el procedimiento de renovación de su pasaporte y activará el procedimiento de prórroga desde el inicio, como ha sido informado (El usuario que canceló el arancel consular por el concepto de renovación de pasaporte no deberá cancelar el arancel por prórroga de pasaporte, pero si deberá realizar el pago ante el portal SAIME para tramitar la prórroga).

El ciudadano venezolano que no acceda al link, continuara a la espera de la impresión de su nuevo pasaporte.

  1. 5.Ciudadanos que posean el pasaporte anulado.

Los ciudadanos que ingresen a la página web del SAIME para solicitar la prórroga de pasaporte y el sistema les indique que deben esperar la culminación del proceso de renovación, se debe a que en el sistema su pasaporte se registra como ANULADO.

- Ciudadanos que solicitaron la anulación de su pasaporte para iniciar el proceso de renovación: en este caso la anulacion se revertira de forma automática cuando el ciudadano inicie sesion y seleccione el tramite de prórroga.

- Ciudadanos que solicitaron la anulacion de su pasaporte por motivos de robo o extravío: en este caso no es posible revertir la anulacion, por tanto los ciudadanos deberán esperar por la impresión de una nueva libreta de pasaporte.

  1. 6.Formato de la Prórroga de Pasaportes y sus Características de Seguridad

La prórroga es una filmina de plástico que se colocará justo en la primera página disponible de la libreta del pasaporte, cuenta con altos estándares de seguridad y está fabricada con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esta filmina tendrá la misma Foto y datos personales que están en el pasaporte, es decir los datos que se encuentran disponibles en el sistema SAIME, por lo que no será necesaria una nueva captación de datos. Además, posee elementos de seguridad como sellos e imágenes ocultas, microtextos y numeración que se ven únicamente con luz fluorescente, fecha de emisión y de vencimiento.

la Prórroga tendrá impreso el número del ultimno pasaporte expedido al ciudadano, el cual debe coincidir con el número de pasaporte donde se estampará la prórroga. Si estos datos no coinciden, el funcionario competente en el área conbsular respectiva tiene la facultad para NO estampar la prórroga e informará de la situacion a la Oficina de Relaciones Consulares.

  1. 7.Citas SAIME

Los ciudadanos que ingresaron al portal saime para solicitar una cita y tramitar la expedición o renovación de su pasaporte antes del 1 de noviembre y aún no han obtenido respuesta con los datos de la cita deben ingresar a la página web del referido organismo y realizar nuevamente la solicitud.

  1. 8.Excepción de pago del arancel consular

Los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años están exentos del pago del arancel consular (Money Order) para los trámites de expedición renovación o prórroga de pasaportes. Sin embargo si deben cancelar el monto correspondiente a la cita a través del portal de SAIME con su Tarjeta de Credito Internacional.

  1. 9.No procede la Prórroga de Pasaportes, en los siguientes casos:

- Los ciudadanos que posean pasaportes de plantilla o electrónicos.

- Los ciudadanos que no Poseen cuatro (04) páginas disponibles en sus pasaportes o estén deteriorados.

- Los ciudadanos que hayan perdido o extraviado su pasaporte biométrico (chip integrado).

- Los niños, niñas y adolescentes no cedulados.

- Los ciudadanos que hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en chequeo dactiloscópico no aprobado.

  1. 10.Información publicada en redes sociales

La información referente a la expedición, renovación y prórroga de pasaportes venezolanos que se desee transmitir a través de las redes sociales deberá proceder únicamente de las cuentas oficiales del SAIME, a saber:

- Instagram: @redsocialsaime

- Facebook: Red Social Saime

- YouTube: SAIME

NOTA:

- El pasaporte venezolano debe estar vencido o 6 meses antes de su vencimiento para la expedición de prórroga.

- El trámite de la prórroga del pasaporte debe iniciarse a través del sistema automatizado SAIME, al registrarse y posteriormente introducir los datos en el sistema.

- Copia de la partida de nacimiento a los niños, niñas y adolescentes.

- Copia de la Gaceta Oficial en caso de ser naturalizado.

- No son Prorrogables los pasaportes deteriorados y sin hojas dentro del pasaporte.

- Cancelación de los aranceles respectivos.

tramitación de prórroga

Última actualización el Lunes, 13 de Noviembre de 2017 18:20
 

Otras Noticias

Mas Videos

TRAMITES
bot mensaje chavez
venezuela-se-respeta 1
plan
venezolana
TELESUR