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Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Nueva York - Estados Unidos de Norte América
Certificado de Defunción PDF Print E-mail
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Nota: El solicitante deberá consignar personalmente ante la Sección Consular los requisitos que se mencionan a continuación. Por favor abstenerse de venir con acompañantes. 

REGISTRO DE DEFUNCIÓN

Jurisdicción: New York, Connecticut, New Jersey, Rhode Island, Vermont, Delaware, Pennsylvania.

También se atenderán los  ciudadanos venezolanos que se encuentran bajo la jurisdicción del Consulado

de Miami, el cual se encuentra cerrado administrativamente desde enero de 2012.

Requisitos:

1- Un (1) Original y dos (2) fotocopias del Certificado de Defunción expedidos por las autoridades

del estado correspondiente, con la respectiva “Apostilla”, la cual es emitida por la Secretaria de

Estado, del Estado que expidió dicho certificado. El Certificado de Defunción con la Apostilla

debe estar traducido al idioma español por un intérprete público certificado y legalizado ante un

notario público.

2- Un (1) original y dos (2) fotocopias de la traducción del Certificado de Defunción Apostillado.

3- Original del pasaporte y cédula de identidad de la persona fallecida y tres (3) fotocopias (legibles)

de cada documento.

4- Tres (3) fotocopias (legibles) del acta de Nacimiento, de la Gaceta Oficial o Certificado de

Naturalización de la persona fallecida.

5- Tres (3) fotocopias (legibles) del pasaporte o documento de identidad de la persona que hace el

registro ante el Consulado.

6- Tres (3) fotocopias (legibles) del acta de matrimonio de la persona fallecida, si fuere el caso.

7- Tres (3) fotocopias (legibles) del documento de identidad de cónyuge, si fuere el caso.

8- Tres (3) fotocopias (legibles) del acta de nacimiento de los hijos (as), si fuere el caso.

9- Este trámite está exonerado de pago.

10 Completar la Planilla de Extracto del Defunción. Es obligatorio colocar en la planilla del Extracto

del Defunción una dirección completa en la República Bolivariana de Venezuela. Bajar la planilla.

NOTA IMPORTANTE: El nombre de la persona fallecida debe registrarse en el certificado

de defunción local, tal como aparece en sus documentos de identificación venezolanos

(cédula de identidad y/o pasaporte). Igualmente los nombres de los padres del fallecido

deben registrarse como en sus documentos de identificación.

En caso del traslado de cenizas a Venezuela incluir lo siguiente:

Adicional a los requisitos para el registro de la defunción, usted deberá presentar

1 Dos (2) Originales del certificado de defunción expedidos por las autoridades del estado

correspondiente debidamente APOSTILLADOS.

2 Un (1) Certificado que identifique a quien pertenecieron las cenizas. Dicho certificado debe estar

debidamente notariado y autenticado por el Secretario del Condado o County Clerk

correspondiente. Usted puede elegir Apostillar el documento ante la Secretaria de Estado, del

estado que lo expidió o Legalizado a través del Consulado. Esta legalización tiene un valor de

cincuenta dólares ($50.00) en money order a nombre del Consulado General de Venezuela.

Importante: Si usted desea enviar sus documentos por correo para que sean devueltos por esa misma

vía, deberá incluir un sobre pre-pagado con su dirección y el pago respectivo. Recuerde incluir los

documentos originales de la persona fallecida.

En caso del traslado del cadáver a Venezuela incluir lo siguiente:

Adicional a los requisitos para el registro de la defunción, usted deberá presentar

1- Dos (2) Originales del certificado de defunción expedidos por las autoridades del estado

correspondiente debidamente APOSTILLADOS.

2- Una (1) constancia de embalsamiento expedida por un médico patólogo, debidamente notariada

y autenticada por el Secretario del Condado o County Clerk. Usted puede elegir Apostillar el

documento ante la Secretaria de Estado, del estado que lo expidió o Legalizado a través del

Consulado. Esta legalización tiene un valor de cincuenta dólares ($50.00) en money order a

nombre del Consulado General de Venezuela.

3- Un (1) certificado de tránsito debidamente notariado y autenticado por el Secretario del Condado

o County Clerk. Usted puede elegir Apostillar el documento ante la Secretaria de Estado, del

estado que lo expidió o Legalizado a través del Consulado. La legalización del certificado tiene

un valor de cincuenta dólares ($50.00) en money order a nombre del Consulado General de

Venezuela.

Para comunicarse puede hacerlo a través del correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

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